Ingenieros Emetres gana el primer premio del Concurso de Innovación del Enel Chile VendorDay 2018

//Ingenieros Emetres gana el primer premio del Concurso de Innovación del Enel Chile VendorDay 2018

Santiago de Chile, 3 de diciembre de 2018

El ingeniero Jonathan Cruz Guzmán de 27 años presentó el pasado 30 de noviembre el proyecto de innovación “Plataforma de Trabajo Touch®” delante de cerca de 200 invitados al evento que además fue retransmitido por streaming para las sedes de Enel en América y Europa.

Plataforma de Trabajo Touch®” compitió con los otros dos proyectos finalistas “Energy 4.0” y “Video Engagement” obteniendo un porcentaje final de votos de 63%, sobre los 21% y 16% de los proyectos rivales.

El concurso buscaba premiar la mejor propuesta de innovación en la cadena de negocio de Enel, tanto en los productos como los procesos en los siguientes focos: seguridad laboral, digitalización y sostenibilidad.

Jonathan dispuso de 5 minutos para exponer su propuesta tecnológica focalizada en la digitalización 100% del proceso de uno de los contratos marco que IM3 tiene con Enel, y en el que está trabajando desde enero de 2017.

Los beneficios del proyecto a favor de la sostenibilidad son claros: reducción de 12 kg de papel por semana y 2 tóneres bimensuales por profesional, además de reducción significativa de tiempos de proceso, costos asociados, y mejora de la trazabilidad de las tareas.

Éste es el segundo primer premio que IM3 obtiene en los certámenes VendorDay de Enel Chile, después que en 2014 fuera galardonado en la categoría de Excelencia en la prestación de servicios técnicos.

IM3 recibió este nuevo galardón otorgado por Enel como un reconocimiento para todos los trabajadores que diariamente se esfuerzan en mejorar los servicios para reducir tiempos, costos e impacto medioambiental, al mismo tiempo que se incrementan los niveles de calidad.

Plataforma de Trabajo Touch®” es un pequeño paso que apunta a algo mucho más ambicioso según las propias palabras de Jonathan “..una rotura tecnológica que tiene como fin conseguir la eliminación de impresiones en papel dentro de la gran cadena que es Enel..

En la región de Latam IM3 cuenta actualmente con un extenso pipeline de proyectos de innovación entre los que destacan “control de avance de proyectos” desarrollado por Carlos Calderón e “implantación Tekla” y “matrices de cálculo de conjuntos fundación-estructura” lidera Save dos por Catalina Girbau.

Mientras exista este fuerte compromiso de los trabajadores por desarrollar propuestas innovadoras para la mejora continua de procesos y servicios, IM3 seguirá creciendo en valor para los trabajadores y clientes.

Después de una pequeña pausa para felicitarnos, debemos retomar la senda del trabajo bien hecho para conseguir que este proyecto tecnológico se transforme en una realidad porque, citando nuevamente las palabras de Jonathan Cruz “..mientras haya un papel sobre el escritorio.. entonces todavía no existe la digitalización

2018-12-10T08:05:19+00:00