Ferrovial adjudica a im3 la ingeniería de subestaciones del proyecto Nueva Pan de Azúcar-Punta Sierra-Nueva Los Pelambres 220 kV

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2018

im3 colaboró con Ferrovial en la fase de licitación de la obra “Nueva línea Nueva Pan de Azúcar-Punta Sierra-Nueva Los Pelambres 2×220 kV 2×580 MVA” que con un VI referencial de 125,024,000 US$ es el proyecto de mayor envergadura del plan de expansión del sistema de transmisión nacional 2018.

Después de la adjudicación por parte del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de la construcción y explotación del proyecto a Ferrovial, im3 fue la ingeniería seleccionada por la compañía operadora global de infraestructuras y servicios para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalles del proyecto, incluyendo los estudios sistémicos.

im3 está elaborando desde el pasado mes de octubre la ingeniería asociada a las siguientes instalaciones: ampliación de la S/E troncal Nueva Pan de Azúcar GIS 220 kV, nueva S/E Nueva Los Pelambres AIS BAAH 220 kV y ampliación de S/E Punta Sierra AIS BAAH 220 kV.

Con esta adjudicación, im3 se posiciona como una de las ingenierías de referencia para proyectos de transmisión en Chile, dónde este año 2018 su plantilla superó los 75 empleados. En los últimos 2 años, im3 ha incrementado de forma importante su participación en proyectos de subestaciones y líneas de transmisión con niveles de tensión hasta 500 kV. Actualmente los proyectos de transmisión eléctrica representan un 70% del volumen de negocio de im3 en América Latina.



This site is registered on wpml.org as a development site.