Primeros logros del departamento de líneas AT de im3 Chile

Global Energy Services (GES), uno de los líderes mundiales en construcción y servicios para las industrias solar y fotovoltaica, ha felicitado al equipo de ingeniería de líneas AT de im3 Chile por el buen trabajo realizado en el desarrollo de la ingeniería de detalles de la línea aérea 1×110 kV y 6,7 km para la interconexión del proyecto fotovoltaico Capricornio 97 MW de Engie.

El área de líneas AT de im3 Chile este año ha desarrollado trabajos para Elecnor, Atlas, Ferrovial, CGE y Biosar, además de GES, para la interconexión de proyectos renovables o para obras nuevas o de ampliación de los sistemas de transmisión nacional y zonal, por el momento hasta niveles de tensión hasta 220 kV

Ignacio Vargas, jefe del área de líneas AT, se incorporó a im3 Chile en agosto del 2019, con el propósito de potenciar esta línea de negocio, en un país donde las largas distancias, las condiciones climáticas extremas y la complejidad social y comunitaria, hacen del ruteo y diseño de estructuras de líneas de transmisión un verdadero desafío.

El equipo de ingeniería de líneas AT, produce sus desarrollos ingenieriles principalmente con el software estándar mundial de diseño de líneas de transmisión, PLS-CADD, y en estrecha colaboración con el área civil-estructural, para el diseño de torres reticuladas de acero y sus fundaciones.

El área civil-estructural utiliza los software Tower para el diseño y verificación de torres, y el Tekla para el diseño de los planos de fabricación y montaje.

Muchas gracias a Ignacio y su equipo por el esfuerzo que estáis demostrando. Por favor, seguid trabajando con la misma calidad y compromiso, y este año seguro que recibiremos más felicitaciones por parte de los clientes!

En la foto, de izquierda a derecha: Néstor Urdaneta, Ignacio Vargas y Rodrigo Vargas. Diego Cisternas por haberse incorporado recientemente al departamento, no aparece en la foto



This site is registered on wpml.org as a development site.