¡Seguimos celebrando nuestro 40 Aniversario!

01/09/2021

Después del periodo de descanso de agosto, reabrimos la publicación de noticias en la Intranet y web corporativa, iniciando un ciclo trimestral temático conmemorativo del 40 Aniversario de la marca #Im3, con la siguiente programación:

  • Septiembre: mes de la electrotecnia (electrical engineering): se ha elegido el mes del aniversario de Michael Faraday para celebrar esta disciplina que está pasando por un momento muy dinámico.

Revisaremos las principales tendencias de tecnologías, materiales y compuestos con las mejores propiedades físicas y medioambientales para la ingeniería de proyectos eléctricos del futuro.

Presentaremos la propuesta de servicios de modelado en software PLS-CADD y PLS-POLE de proyectos de líneas aéreas de todos los niveles de tensión hasta 500 kV, de fibra óptica y reformas y normalización de líneas existentes, incluyendo topografía LíDAR y clasificación de puntos a partir de nubes de megadatos.

También actualizaremos las novedades en el campo de las subestaciones digitales según el estándar IEC 61.850, y presentaremos el proyecto piloto en la subestación Palhoça 138kV AIS BP+BT (Santa Catarina, Brasil) para Eletrosul (grupo Eletrobras) con switches Bitstream.

El evento estrella del mes será la última semana de septiembre, con un webinar conjunto con el fabricante coreano Hyosung centrado en el estado del arte actual en tecnología GIS para subestaciones de distribución y transmisión.

  • Octubre: mes de la informática (computer science): el 12 de octubre se conmemora el día de Ada Lovelace, reconocida como la primera programadora informática, por lo que las publicaciones de este mes girarán en torno a esta ciencia fascinante.

Repasaremos la historia de la web (WWW) y la hipervinculación desde sus inicios hasta la actualidad, y publicaremos secciones especiales dedicadas a los softwares, plataformas, aplicaciones y experiencia usuario (UX en inglés)

Los líderes de los proyectos de transformación digital presentarán sus proyectos: objetivos, desafíos, clientes internos y/o externos, impacto en la organización y estado de avance de los mismos.

  • Noviembre: mes del silicio (silicon and semiconductor industry): se cierra el ciclo dedicado el mes de noviembre al silicio, el rey de los semiconductores que da nombre al famoso centro mundial de la innovación y tecnología punta, situado a 60 km al sur de San Francisco, California (USA)

Se eligió noviembre como mes del silicio en homenaje al experimento del 17 de noviembre de 1.947 realizado por Walter Brattain y Robert Gibney en los Bell Labs de New Jersey (USA) marcando el inicio del “mes mágico” que terminaría con la invención del transistor, el desarrollo tecnológico más importante del siglo XX.

También celebraremos el aniversario el día 7 de noviembre de la taiwanesa Lisa Su, Ph.D. en ingeniería eléctrica, y actual CEO de AMD, fabricante multinacional que está revolucionando el mercado de los microprocesadores, que históricamente venía siendo prácticamente un monopolio de su competidor Intel.



This site is registered on wpml.org as a development site.