Im3 inspecciona las Centrales Hidroeléctricas más importantes del departamento de Lima

17/11/2021

Imágenes:

Imagen principal: Central Hidroeléctrica Canta alimentada por caudal de agua a través de tuberías que conectan la cámara de carga con sala de máquinas.

Imagen adjunta 1: Recorrido del Ing. Rick Jara junto a trabajadores de la empresa contratista que opera la C.H. Acos evaluando las condiciones del camino del canal de a bocatoma a cámara de carga en central hidroeléctrica.

Imagen adjunta 2: Ing. Edwin Taipe localizado en la entrada a la C.H. Nava antes de iniciar las actividades de supervisión en las instalaciones.

 

Dentro del alcance del contrato de Inspecciones de Seguridad y Medio Ambiente que IM3 Perú desarrolla, nuestros inspectores Edwin Taipe y Rick Jara realizaron las supervisiones a las cinco centrales hidráulicas administradas por ENEL DISTRIBUCIÓN PERÚ. Las instalaciones visitadas fueron:

 

CENTRAL HIDROELÉCTRICA

DISTRITO

PROVINCIA

C.H. NAVA (527 kW)

PACHANGARA

OYON

C.H. RAVIRA-PACARAOS (150 kW)

PACARAOS

HUARAL

C.H. ACOS (280 kW)

SAN MIGUEL DE ACOS

HUARAL

C.H. CANTA (1.000 kW)

CANTA

CANTA

C.H. YASO (190 kW)

SANTA ROSA DE QUIVES

CANTA

 

Para más detalles técnicos relacionados con las centrales hidroeléctricas, ver documento anexo a la noticia (Documento oficial publicado en 2015 por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería).

Estas instalaciones tienen como fuente de suministro la C.H. Acos, que consta de dos grupos hidráulicos, cuya potencia efectiva en conjunto alcanza 280kW y que permiten cubrir la máxima demanda que llega a 222 kW. Además, posee un grupo electrógeno móvil con 515 kW de capacidad instalada y 350 MW de potencia efectiva, para atender casos de emergencia o contingencia de generación hidráulica.

La finalidad de estas inspecciones fue verificar el cumplimiento de los lineamientos en materia de seguridad, salud y medio ambiente que ENEL Perú establece para sus instalaciones, actividades y empresas contratistas que operan. Estas de inspección permitieron identificar mejoras que nuestro cliente implementará, para asegurar un ambiente adecuado y seguro para el trabajo, el cuidado de la integridad y la salud de los trabajadores propios y externos, y la protección del medio ambiente.

CHs Enel Distribución Perú



This site is registered on wpml.org as a development site.