Pavimentos sostenibles, una apuesta de presente

02/12/2021

La UTE BAC-IM3 dirige y coordina los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en la calle Torrent de l’Olla de Barcelona (España) con un nuevo pavimento sostenible y reductor del efecto isla de calor.

Barcelona estrena pavimento sostenible, y la UTE BACIM3 ha sido uno de los artífices de esta prueba piloto enmarcada dentro del contrato de mantenimiento de pavimentos del Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con SoriguéCHM y CTCON.

El pavimento desarrollado por CTCON y CHM, dentro del proyecto europeo LIFE HEATLAND contribuye en múltiples aspectos en la lucha contra el cambio climático por sus propiedades de reducción de isla de calor, reducción contaminación acústica, mejora la luminosidad y seguridad vial, reducción de emisiones de CO2 y reducción del consumo energético por su mayor reflectancia lumínica. Así mismo, en la prueba realizada con el mismo pavimento en la ciudad de Murcia (España) han demostrado un descenso de 15C de la temperatura del asfalto, una reducción de 2C de la temperatura ambiente, una disminución de 3 decibelios de ruido ambiental y un 173% más de reflectancia solar.

Este nuevo pavimento puede ser uno de los grandes protagonistas en las ciudades del futuro, convirtiéndose en uno de los elementos clave para mejorar la calidad del aire y con ello la calidad de vida de sus ciudadan@s.



This site is registered on wpml.org as a development site.