Mercado del Ethernet Industrial

22/03/2022

La comunicación Ethernet es uno de los estándares de redes de comunicación más utilizados en el mundo, y se estima que dentro de los próximos años el tamaño del mercado del Ethernet industrial supere los 120 mil millones USD para el año 2027, según un informe de investigación de la compañía Global Market Insights.

La estimación del incremento de este mercado se debe a que las industrias enfocadas en los procesos de automatización, IoT y energía optan por el uso de la tecnología Ethernet debido a la confiabilidad que otorga en términos de velocidad de la información, precisión de datos y por su baja latencia en comparación a otros estándares.

El uso de tecnologías Ethernet para soluciones de las industrias IoT y de energía, como podría ser el caso de los famosos proyectos “Smart Grids” terminan siendo elementos fundamentales para su funcionamiento debido a la gran cantidad de datos que se requiere procesar para la actuación de la red.

También se prevé un aumento en la adopción de soluciones y servicios Ethernet por parte de las empresas del sector energético durante los próximos años. Esto se debe al rápido crecimiento de soluciones del sector, como son el caso de la subestación digital, energías renovables y tecnología del hidrógeno.

Es por esto por lo que Im3 tiene como uno de sus objetivos para este 2022 ser partícipes del crecimiento exponencial del mercado de las comunicaciones (ver presentación adjunta). 

Fuente de información:    www.gminsights.com/pressrelease/industrial-ethernet-market

Informe Soluciones Telecomunicaciones 2022



This site is registered on wpml.org as a development site.