Im3 participa en megaproyecto de hidrógeno verde H2 Magallanes

24/03/2022

Im3 realizó trabajos para el proyecto de Hidrógeno Verde H2 Magallanes. El proyecto consiste en un complejo generador, compuesto principalmente por parques eólicos, aprovechando el potencial del viento y el alto factor de planta local, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Este proyecto contará con hasta 10 GW de capacidad eólica instalada junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis, una planta desalinizadora, una planta de amoníaco (NH3) e instalaciones portuarias para transportar el amoníaco verde a los mercados nacionales e internacionales.

El objetivo de los servicios contratados a Im3 es realizar los estudios para poder lanzar el proyecto en 2025, con miras a producir hidrógeno en 2027.

Im3 desarrolló los parámetros de modelación y estudios de flujos de potencia para imaginar un Sistema Interconectado Independiente y Privado (SIIP), en la zona de Magallanes, destinado a producir hidrógeno verde.

El proyecto H2 integró en DigSilent 1.300 aerogeneradores ubicados en dos áreas distintas y el diseño implicó la definición de las 8 subestaciones de 500/33 kV y las líneas de transmisión asociadas, más generación suplementaria relevante con baterías amoniaco y gas.

Este mega sistema está en una etapa preliminar conceptual y prontamente entrará a fase de desarrollo. Para más informaciones, contactar con Marcelo Salinas.

Ver video del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=wH4GPXtDUdQ



This site is registered on wpml.org as a development site.