Tecnologías de ventilación y refrigeración sustentable – parte I

26/07/2022

Desde el año 2019 se celebra el día 26 de junio el Día Mundial de la Refrigeración, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el objeto de resaltar la importancia que la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor tienen en el bienestar de la sociedad.

Las últimas semanas España y Europa en general han vivido una de las olas de calor más severas que se recuerdan en lo que llevamos de siglo XXI. Es por este motivo que Im3 ha decidido dedicar esta semana a las tecnologías y sistemas de ventilación, y acondicionamiento de ambientes de forma sustentable.

Coincidentemente, el primero de agosto el grupo Im3 invita amablemente a todos sus colaboradores y clientes a visitar su plataforma Autodesk Cloud y recorrer algunos de los proyectos en metodología BIM que tenemos a disposición.

El primer proyecto BIM en el que participó Im3 en 2017 fue en la ingeniería de las instalaciones de climatización, electromecánica, contraincendios e hidrosanitaria del Metro de Riyadh en Arabia Saudí. En la imagen de la noticia se puede apreciar la complejidad del sistema de refrigeración de una de las múltiples estaciones comerciales de las nuevas líneas de Metro.

Interesados, contactar con el director BIM corporativo Jordi Manzano, quien también participó en el proyecto de Riyadh. 



This site is registered on wpml.org as a development site.