a

Visitamos los árboles plantados 3 años atrás

//Visitamos los árboles plantados 3 años atrás

26/09/2022

El día 25 de septiembre de 2019, el equipo de Gerencia y Jefaturas (MT/BT) de IM3, coordinó junto con nuestro Cliente Enel Dx y Autoridades de la Municipalidad de Conchalí, una actividad de plantación de árboles en sitios eriazos, para reconversión y entrega de espacios públicos a la comunidad. El proyecto fue financiado por Im3, en el marco del compromiso contractual adquirido y finalmente desarrollado en el espacio urbano situado en la confluencia de las calles Monterrey con Bajos de Jiménez y Cardenal Caro con Gambino, Municipio de Conchalí, en la ciudad de Santiago de Chile.

Ver noticia relacionada: https://www.ingenieros-im3.com/2019/10/14/noticia_plantacionchile/2

En el evento se plantaron árboles de las especies Quillay y Jacarandá, en el espacio habilitado para tal fin por la municipalidad de la Comuna de Conchalí, y participaron representantes de la administración comunal, así como de Enel, y por parte de Im3: Waldemar Vargas, Marcelo Araya, Iván Quiroz y Daniel Sánchez.

El acto se enmarcó dentro de la política medioambiental y social de Im3, la cual consiste en reducir su huella de carbono y favorecer a las comunidades de su entorno. Transcurridos 3 años desde la plantación inicial, visitamos el lugar para atestiguar el estado de los ejemplares, sorprendiéndonos positivamente por su crecimiento en este periodo de tiempo. Situación que alegró a muchos de nosotros, dado que los arboles ahí plantados, han sobrevivido a las turbas del estallido social del 2019, posteriormente a la situación de Pandemia, suspensión de variados servicios (riego) y a la sequía propiamente tal que afectaba al País. La condición de este invierno lluvioso, favoreció y fortaleció el crecimiento de los árboles. Es un orgullo para quienes trabajamos en IM3, el haber dado vida a un lugar que antes estaba desechado.

Este ejemplo de plantación y creación de vida en espacios públicos, es digno de replicar en todos los países donde Im3 esté presente.

Im3, por una ingeniería urbana más sustentable para el futuro!

2022-09-26T04:24:29+00:00