Visitamos los árboles plantados 3 años atrás

Para la comunidad, el medioambiente y la sostenibilidad

El día 25 de septiembre de 2019, el equipo de Gerencia y Jefaturas (MT/BT) de IM3, coordinó junto con nuestro Cliente Enel Dx y Autoridades de la Municipalidad de Conchalí, una actividad de plantación de árboles en sitios eriazos, para reconversión y entrega de espacios públicos a la comunidad. El proyecto fue financiado por Im3, en el marco del compromiso contractual adquirido y finalmente desarrollado en el espacio urbano situado en la confluencia de las calles Monterrey con Bajos de Jiménez y Cardenal Caro con Gambino, Municipio de Conchalí, en la ciudad de Santiago de Chile.

En el evento se plantaron árboles de las especies Quillay y Jacarandá, en el espacio habilitado para tal fin por la municipalidad de la Comuna de Conchalí, y participaron representantes de la administración comunal, así como de Enel, y por parte de Im3: Waldemar Vargas, Marcelo Araya, Iván Quiroz y Daniel Sánchez.

El acto se enmarcó dentro de la política medioambiental y social de Im3, la cual consiste en reducir su huella de carbono y favorecer a las comunidades de su entorno. Transcurridos 3 años desde la plantación inicial, visitamos el lugar para atestiguar el estado de los ejemplares, sorprendiéndonos positivamente por su crecimiento en este periodo de tiempo. Situación que alegró a muchos de nosotros, dado que los arboles ahí plantados, han sobrevivido a las turbas del estallido social del 2019, posteriormente a la situación de Pandemia, suspensión de variados servicios (riego) y a la sequía propiamente tal que afectaba al País. La condición de este invierno lluvioso, favoreció y fortaleció el crecimiento de los árboles. Es un orgullo para quienes trabajamos en IM3, el haber dado vida a un lugar que antes estaba desechado.

Este ejemplo de plantación y creación de vida en espacios públicos, es digno de replicar en todos los países donde Im3 esté presente.

Im3, por una ingeniería urbana más sustentable para el futuro!



This site is registered on wpml.org as a development site.