Im3 es noticia en Electricidad, la revista energética de Chile

El evento Hitachi-Im3 en los medios de comunicación

Imagen: portal on-line de la revista Electricidad

La importancia de que el Gobierno impulse la innovación tecnológica y los beneficios que ofrece a largo plazo la apuesta por las subestaciones digitales, fue parte de lo abordado en el evento organizado por Hitachi Energy e IM3, “Subestación Digital 61850 Ed2.1: Nuevas Metodologías de Especificación y Pruebas”, y que convocó a actores de la industria energética nacional.

Es importante que las licitaciones vayan empujando la innovación tecnológica. La tendencia mundial es ir hacia las subestaciones digitales, son el futuro. Si bien una subestación digital involucra en casos puntuales, una inversión un poco más elevada en el inicio, a largo plazo ganas en cuanto a montaje, cableado, reducción de los tiempos de pruebas y puestas en servicio, administración, etc. Todo es mucho más sencillo”, expresó Mauricio Mazuela, gerente general de Hitachi Energy.

Por su parte, Daniel Sánchez, gerente general de IM3, comentó que como empresa de ingeniería hasta ahora trabajaban con los formatos antiguos de subestaciones, mediante memorias de cálculo y planos normales en AutoCAD. “Hoy, al llegar el modelo, o el paradigma, de la subestación digital, nos obliga a hacer esa migración, a trabajar sobre un modelo de información.

Acceso al artículo completo: Hitachi Energy: “Las subestaciones digitales son el futuro



This site is registered on wpml.org as a development site.