Im3 es noticia en la revista Nueva Minería y Energía (NME)

Software compatible con BIM para Subestaciones Digitales Mineras

En imagen, ejecutivos de Im3 Chile: Gabriel Guerra, Sub Gerente Comercial, Iván Quiroz, Gerente Ingeniería, Eduardo Mella, Gerente de Inspección Técnica, Marcelo Salinas, Gerente Comercial y Daniel Sánchez, Gerente General.

Revista Nueva Minería y Energía (NME, www.nuevamineria.com) tiene cobertura a través de la edición mensual impresa de 8.000 ejemplares, además de más de 40.000 suscriptores a la revista digital. A continuación, un extracto del reportaje publicado en la edición de enero:

La última edición de la norma IEC 61850 2.1b (2007B4) introduce ventajas disruptivas para los Sistemas de Automatización de Subestaciones (SAS) con nuevas funciones de prueba y supervisión. Pero hasta ahora no existía una herramienta capaz de automatizar el desarrollo de proyectos en un entorno digital.

“El estado actual de evolución del estándar 61850 permite niveles mucho mayores de confiabilidad al mismo tiempo que reducción a la mitad tanto del plazo de ejecución como el TCO (coste total de propiedad) de los SAS de las subestaciones mineras”, enfatiza Daniel Sánchez Castán, Gerente General de Chile y Latam de Im3, “pero se requiere seguir un procedimiento sistemático, empezando por la especificación del perfil minero adecuado para los requerimientos de servicio de estas operaciones

Enlace a la revista digital para acceder al reportaje íntegro, en página 41:   https://www.nuevamineria.com/revista/enero-2023-no-167/



This site is registered on wpml.org as a development site.