Plantilla ficha proyecto2018-07-17T15:10:26+00:00

Titular

Titular

EN PRENSA

filemaker.com
elnortedecastilla.es

Una App que permite acceder en tiempo real a toda la información clave de la empresa las 24h del día

“Hemos reducido en más de un 80% el tiempo en que los trabajadores rellenan la información comparado con el tradicional método de papel”

Sonia Torres, Responsable departamento de Control de Calidad

Norteña, empresa especializada en la impermeabilización de cubiertas en edificios, necesitaba una solución para digitalizar todos los procesos de la empresa con el objetivo de optimizar el tiempo. Tras una extensa consultoría, im3 desarrolla una herramienta que permite acceder a toda la información clave de la empresa las 24h. En este proyecto la movilidad era un punto imprescindible, puesto que, tanto los operarios que trabajan directamente en campo como sus comerciales se encuentran en diferentes localizaciones y gracias a la solución introducen datos en el iPad desde las obras para poder dar un seguimiento económico y del estado de las mismas. Además, la app consta de varios módulos, CRM para la gestión comercial de leads, la generación y control de presupuestos, y un potente cuadro de mando que actúa como un panel de control para ver de un vistazo la situación de la empresa en cualquier momento. Sin embargo, el módulo más complejo e innovador es el que controla los partes de trabajo de todos los empleados, y en tiempo real contribuye al control de costes de los diferentes proyectos.

Norteña recibió en 2017 un galardón en los Premios FAE Innovación 2017, por su innovadora gestión de procesos de trabajo gracias a esta app personalizada desarrollada por im3 y el departamento de desarrollo.