Dirección de ejecución de obra Castillo de Montjuïc Barcelona2018-07-19T11:14:58+00:00

Área Urbana

Área Urbana

Dirección de ejecución de obra Castillo de Montjuïc Barcelona

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 acomete la Dirección de Ejecución del nuevo centro de instalaciones técnicas y las nuevas redes generales del Castillo de Montjuïc

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

La sociedad BIMSA, dependiente del Ajuntament de Barcelona, ha adjudicado la Dirección de Ejecución y el Construction Management de las obras anteriormente mencionadas. Dichas obras consisten en la construcción de un edificio subterráneo, anejo al Castillo, con una planta de 1.065 m2, en el cual se disponen las salas de maquinaria, climatización, depósitos de agua y grupos de bombeo, así como la conexión de dichas instalaciones con el interior del Castillo, a través de unas redes de hidrantes, saneamiento, climatización, fluido eléctrico, voz, datos, las cuales recorren gran parte de los recintos primero y segundo del Castillo, de manera que se posibilita el acceso a todas las distintas dependencias. Todo esto significa la realización de más de 4.000 m2 de obras de urbanización en todos esos recintos.
Nuestra labor, como Dirección de Ejecución, se centra tanto en la edificación como en las instalaciones, y dado que el Castillo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, las obras se han de ejecutar con el máximo respeto al patrimonio existente.