Instalaciones semafóricas2018-07-31T09:15:37+00:00

Área urbana

Área urbana

Instalaciones semafóricas

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 realiza los trabajos de Asistencia Técnica y Dirección Facultativa de los servicios de Mantenimiento de los Sistemas de Regulación de Tránsito de la ciudad de Barcelona

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 ha sido adjudicataria desde el 2016 por parte del Ajuntament de Barcelona del contrato de Asistencia Técnica y Dirección Facultativa de los servicios de Mantenimiento de los Sistemas de Regulación de Tránsito de la ciudad de Barcelona. Dentro de dicho contrato, además de todos los elementos que componen los sistemas de semáforos de los más de 1750 cruces regulados de la ciudad, también está incluida la Dirección Facultativa del funcionamiento de la Sala de Control de regulación del tránsito, los radares y las pilonas de control de acceso. Todos estos sistemas de regulación tienen un mantenimiento preventivo programado, un mantenimiento correctivo de urgencia y programado, unos trabajos programados de mejora por adaptación a normativas y/o por obsolescencias.

Asimismo se ha realizado desde el 2014 diversos proyectos ejecutivos y direcciones facultativas de renovaciones de instalaciones semafóricas y otros elementos de regulación del tránsito. Desde el 2017, Im3 también realiza servicios de asistencia técnica para el Ajuntament de Barcelona, como responsable de los sistemas de regulación del tránsito del espacio público de la ciudad, asistiendo y controlando técnicamente a cualquier ingeniería o despacho de arquitectura en la redacción de los proyectos y control de las obras que afectan a los sistemas de regulación del tránsito.