Placas solares2018-07-27T08:53:39+00:00

Área urbana

Área urbana

Placas solares

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 realiza el estudio previo, la redacción del proyecto ejecutivo y la Dirección de las obras del diseño e instalación de placas solares fotovoltaicas sobre diversos edificios preexistentes

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 ha sido adjudicataria por parte de diversos organismos del Ajuntament de Barcelona (Agència de l’Energía, Barcelona de Infraestructures Municipals S.A) de los contratos de Estudio, redacción de Proyecto ejecutivo y Dirección de las Obras del diseño e instalación de placas solares fotovoltaicas sobre las pérgolas de los jardines Safó, Joan Cortada y Pilar Miró, y sobre las terrazas de los centros de enseñanza Ernest Lluch, Pare Poveda, Bosc de Montjuïc, Alexandre Gali, Escuela Ítaca y Escuela Nabí. En todos estos adjudicaciones, lo más relevante no es en sí el diseño y cálculo de la propia instalación fotovoltaica de generación y almacenamiento de la energía, sino la adaptación al edificio existente. Debe garantizarse la correcta funcionalidad del edificio preexistente, así como la garantía estructural del mismo, al aplicar una serie de nuevas cargas que no fueron consideradas en el momento de su diseño primitivo. Esto puede implicar el diseño de refuerzos estructurales que permiten disponer de las placas fotovoltaicas con total seguridad.

Asimismo se ha realizado para Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el estudio previo y redacción de proyecto ejecutivo de la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los Talleres de la Estación de los Ferrocarriles de Martorell Enllaç.