Proyecto de inventariado de espacios verdes de Barcelona2018-07-19T11:15:29+00:00

Área Urbana

Área Urbana

Proyecto de inventariado de espacios verdes de Barcelona

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 en el verde urbano de Barcelona

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Barcelona cuenta con una extensa red de áreas verdes (más de mil) de distinta tipología: parques, jardines históricos, áreas forestales y diversas áreas menores integradas en la trama urbana, además del arbolado que acompaña la trama urbana. En total más 2.700 hectáreas, con más de 150.000 árboles y más de 2.000 especies vegetales.
Im3, integrada en la UTE Espais Verds, como empresa especialista en todo tipo de espacio urbano, ha recibido el encargo, por parte del Ajuntament de Barcelona (Institut Municipal de Parcs i Jardins), de inventariar todas las áreas verdes de 6 Distritos de la ciudad (la ciudad cuenta con un total de 10 distritos), esto representa el inventariado de más de 600 áreas verdes .
Dicho inventario consiste en el levantamiento topográfico de todos los elementos existentes en el área correspondiente. Identificación de todas las especies, superficiando cada una de ellas, y a la vez detallando cualquier otro elemento (caminos, bancos, áreas de juegos, espacios para animales, fuentes, elementos arquitectónicos, edificios,…). Posteriormente se generan archivos GIS con todos estos datos paras el uso en la plataforma del ayuntamiento Natura Espais Verds, de manera que los técnicos municipales disponen en dicha plataforma de la totalidad de los datos de campo