Remodelación alumbrado público de las calles de la Ciudad de Barcelona2018-07-24T07:38:32+00:00

Área urbana

Área urbana

Remodelación alumbrado público de las calles de la Ciudad de Barcelona

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 realiza el estudio y propuesta previa, la redacción del proyecto ejecutivo y la Dirección de las obras, de la remodelación del alumbrado público de las calles de la ciudad de Barcelona y otros municipios siguiendo criterios técnicos de máxima eficiencia energética.

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 ha sido adjudicataria por parte de diversos organismos del Ajuntament de Barcelona (Barcelona de Infraestructures Municipals S.A., Departamento de Alumbrado de la Gerencia de Ecología Urbana,…) de la remodelación del alumbrado público en un gran número de calles de Barcelona siguiendo criterios técnicos de máxima eficiencia energética.
Entre los años 2014 y 2016 se realizaron los Proyectos ejecutivos y Dirección de las obras de 117 calles de la ciudad de Barcelona, con un volumen total de obra de 14,6 M€ para un total de 3908 puntos de luz renovados, dentro del contrato del Plan de Mejora del Alumbrado de la ciudad de Barcelona 2014-2016.
Durante el 2017 se redactó el Proyecto y estudio Base del Plan de Renovación de Alumbrado público de la ciudad de Barcelona 2018-2020, con un presupuesto de obra de 13 M€.
Posteriormente, como continuidad del anterior contrato, el Lote 4 del Plan de Renovación de Alumbrado público de la ciudad de Barcelona 2018-2020, correspondiente a los Distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó, donde se están redactando los Proyectos ejecutivos y se dirigen las Obras de 16 calles.
En los últimos 4 años se han adjudicado otros contratos para la redacción de los proyectos en varios emplazamientos de Barcelona (Plaza de la Vil·la, Plaza de la Revolució, Plaza de Nord, Plaza Rovira i Trias, Plaza de la Virreina, Avenida Icaria, Parque Central de Nou Barris), así como en otros Municipios cercanos a Barcelona.