Inspección Dron mantenimiento línea 220 kV PE Sarco 170 MW2020-06-25T09:57:36+00:00
Volver

Energía eléctrica

Volver

Energía eléctrica

Inspección Dron mantenimiento línea 220 kV PE Sarco 170 MW

Contrato 2019-2020 de Supervisión aérea de línea de transmisión eléctrica con

Permite el registro de parámetros eléctricos y la detección temprana de fallas incipientes. Esta técnica se presenta como el mejor complemento para la planificación posterior del mantenimiento

AeromediaChile, filial de las empresas Aeromedia e IM3, proveedor de servicios de servicios de supervisión aérea con drones, ha concluido la segunda jornada de inspecciones, para colaborar al mercado local con sus tecnologías, a través de vehículos aéreos no tripulados (UAV), equipados con sensores y software para visualizar, recoger, analizar y procesar datos visuales, mediciones térmicas y próximamente, efecto corona en líneas de transmisión y subestaciones.

La inspección de líneas eléctricas para AELA en la región de Freirina Huasco ha permitido observar con mucho detalle más de 197 estructuras en varios días, en terrenos de muy difícil acceso, debido a que gran parte de esta línea se construyó con helicópteros.

El propósito de estos requerimientos, es investigar las necesidades de mantenimiento en una línea de reciente construcción, para crear un informe de la situación y detectar cualquier observación que permita determinar, por ejemplo, la frecuencia de lavado de la aislación.