Interventoría Alumbrado Público2020-09-22T05:58:56+00:00
Volver

Energía eléctrica

Volver

Energía eléctrica

Interventoría Alumbrado Público

Enel X Colombia adjudica al consorcio IM3-K2 un contrato de interventoría por 36 meses, que requiere de un equipo de 80 profesionales y una flota de 24 vehículos, uno eléctrico

El grupo IM3 aumenta su volumen de negocio en Colombia con la adjudicación en 2020 de un significativo contrato de interventoría (inspección) para Enel X y las obras que ésta desarrolla en el campo del alumbrado público.

El contrato de inspección consistirá principalmente en:

  • Controles de ejecución
  • Inspecciones Expost (después de obra)
  • Realización de pruebas destructivas y especializadas

Esta adjudicación aumenta la estabilidad de la compañía en el país ya que, como es habitual en este tipo de contratos “marco”, se prolongará por 2 + 1 años. Se ha movilizado la contratación de unos 60 profesionales de inspección y unos 24 vehículos para la operación (incluyendo el primer vehículo eléctrico a ser incorporado en uno de nuestros contratos en la región), además de una estructura en oficina de unas 20 personas más.

De las tres zonas geográficas de la ciudad de Bogotá y departamento (Cundinamarca) que se licitaban en origen, el consorcio IM3-K2 ha conseguido 2 zonas: Zona Norte y Zona Centro, además del lote de Inspección HSEQ.

La ciudad de Bogotá que descansa a unos sorprendentes 2600 m.s.n.m., cuenta con 7,5 Millones de personas censadas, y el departamento de Cundinamarca que rodea la ciudad de Bogotá cuenta con unos 3 Millones más de ciudadanos repartidos en diferentes municipios. En un cálculo rápido, con la adjudicación de estas 2 zonas, Enel X confía en el grupo IM3 para asegurar la calidad del alumbrado para 7,5 Millones de habitantes.

Para más información, contactar a través de colombia@ingenieros-im3.com