Proyectos MT-BT aéreos y subterráneos2020-09-22T06:40:00+00:00
Volver

Energía eléctrica

Volver

Energía eléctrica

Proyectos MT-BT aéreos y subterráneos

Enel São Paulo adjudica al consorcio NIP-IM3 el mayor lote licitado de Elaboración de Proyectos MT-BT

Con este contrato para la mayor distribuidora eléctrica de América Latina, IM3 se posiciona en el centro económico de Brasil.

En julio de 2020 el consorcio NIP-IM3 fue informado del resultado de licitación Elaboración de Proyectos MT-BT, en el que ganaba el mayor de los dos lotes licitados, el Lote 2 (50% de volumen de proyectos aéreos y 100% de los proyectos subterráneos) de Enel Sao Paulo.

Con esta adjudicación, éste es el tercer contrato marco trianual que Enel Brasil adjudica a im3 en consorcio con NIP, después de las adjudicaciones del Lote 2 de Elaboración de Proyectos MT-BT para Enel Goiás en 2018, y el Lote Norte de Elaboración de Proyectos MT-BT para Enel Ceará en 2019, confirmado la confianza de Enel Brasil en esta unión de empresas.

Eletropaulo, conocida por ser la mayor compañía de distribución eléctrica de América del Sur, fue comprada por el grupo italiano Enel en el año 2018, y pasó a denominarse Enel Distribución Sao Paulo. Está presente en 24 ciudades de la Región Metropolitana de Sao Paulo, incluyendo la capital, principal centro económico y financiero de Brasil. Su área de concesión, que totaliza 4.526 km2, concentra el mayor PIB nacional y la densidad demográfica más alta del país, con 18 millones de personas, lo que corresponde al 9% del total de Brasil, y aproximadamente los mismos habitantes que todo Chile o Ecuador.

Para más información, contactar a través de brasil@ingenieros-im3.com