Owner’s engineer 4 proyectos renovables 571 MW2020-07-17T16:30:19+00:00
Volver

Energía eléctrica

Volver

Energía eléctrica

Owner’s engineer 4 proyectos renovables 571 MW  

En 2020 Ingenieros Emetres fue contratado por Mainstream Renewable Power (MRP)

Owner’s Engineer, revisando las ingenierías constructivas del portafolio “Cóndor” que incluye 4 proyectos de generación renovable con potencia instalada agregada de 571 MW

El alcance de la revisión son las ingenierías de los proyectos Balance of Plant (BOP) de los parques eólicos, que incluyen las fundaciones de los aerogeneradores, plataformas para el izado (de las torres, góndolas, rotores y palas), canalizaciones, subestaciones, caminos interiores y rutas de acceso.

Y la ingeniería completa del parque fotovoltaico: movimiento de tierras, trackers, canalizaciones, salas de inversores, subestación, caminos interiores y rutas de acceso, entre otros.

Los proyectos que integran el portafolio “Cóndor” son 3 eólicos (Tchamma 157 MW, Cerro Tigre 185 MW y Alena 84 MW) y uno solar (Río Escondido 145 MW) ubicados en las regiones de Antofagasta, Biobío y Atacama. También se incluyeron las subestaciones y líneas en 220 kV que conectan los proyectos a la red eléctrica nacional.

Los parques eólicos están siendo construidos por Sacyr Industrial y Elecnor, y el solar por Sterling&Wilson. Los trabajos de conexión a la red están siendo realizados por Transelec, CGE y Siemens. ABB es el proveedor de los cuatro transformadores y la revisión sísmica fue realizada por HCC para IM3.