Proyecto de movilidad eléctrica para recarga de vehículos2018-07-19T12:07:49+00:00

Movilidad Eléctrica

Movilidad Eléctrica

Proyecto de movilidad eléctrica para recarga de vehículos

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

La empresa Abertis encarga a Evectra, empresa del grupo im3, un proyecto para la instalación de dos equipos de recarga para vehículos eléctricos en el área del peaje de Vallcarca.

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro
  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro
  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

La concesionaria AUCAT, del grupo ABERTIS, que gestiona y explota la autopista C-32 Sur (El Vendrell – Gavà) tiene prevista la adquisición de vehículos eléctricos para la realización del mantenimiento de la autopista. Por este motivo ha encargado a EVECTRA el proyecto que defina una nueva infraestructura de recarga para este tipo de vehículos de la propia flota.

Abertis hace una apuesta muy importante para renovar su flota por vehículos más sos-tenibles y ha iniciado el proyecto para la instalación de equipos de recarga para dotar de la infraestructura necesaria a sus vehículos.

El proyecto contemplará la ampliación de las instalaciones eléctricas de baja tensión para la instalación de un equipo de recarga rápida y un equipo de recarga lenta situados en el área de peaje de Vallcarca, en la autopista C-32. Un se situará en la zona de aparcamiento del edificio de control del peaje, en la zona sur-oeste, y el otro se situará en la zona de aparcamiento de la zona sur-este.