Proyecto de movilidad eléctrica: renovación de flota de vehículos2018-07-19T12:08:40+00:00

Movilidad Eléctrica

Movilidad Eléctrica

Proyecto de movilidad eléctrica: renovación de flota de vehículos

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Evectra, empresa del grupo im3, participará en el proyecto de renovación de la flota de vehículos de la Guardia Urbana de Barcelona

  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro
  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro
  • Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

El Ayuntamiento de Barcelona ha contratado a Evectra (Grupo im3) para la redacción del proyecto y dirección de las obras para la instalación de 30 puntos de recarga para motocicletas eléctricas.

Este proyecto se engloba dentro de la renovación de la flota de vehículos del Ayuntamiento por una flota más sostenible y de cero emisiones, en el que el departamento de la Guardia Urbana de Barcelona ha firmado un acuerdo con BMW para la adquisición de 30 nuevas motocicletas eléctricas modelo C-Evolution.

Las nuevas instalaciones se realizarán en el aparcamiento de B:SM de Barcelona Nord (Estación del Norte), donde actualmente se encuentra el aparcamiento de motocicletas de la Guardia Urbana.

Dadas las características de la flota, el proyecto contemplará también la definición de un sistema de monitorización que permita conocer diversos parámetros como el estado de la carga, el tiempo de carga y el consumo de cada motocicleta, entre otros. La disposición de estos nuevos vehículos comportará un ahorro de 12.000 litros de combustible al año y, una vez sustituidos todos los vehículos de combustible fósil de la flota, el ahorro será de 88.000 litros, con lo que se dejarán de emitir aproximadamente 121 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El modelo BMW C-Evolution dispone de una potencia nominal de 11 kW y puede alcanzar una potencia máxima de 35 kW (equivalente a 47,5 CV). Está homologado para ser conducido con los carnés A1 y B, dispone de una autonomía de 100 kilómetros y puede llegar una velocidad máxima de 120 km/h.