Im3 colabora con el A.E. Ramassà para minimizar los efectos de la Covid-19 en Camerún

//Im3 colabora con el A.E. Ramassà para minimizar los efectos de la Covid-19 en Camerún

30/06/2020

Im3, siguiendo la estela de los últimos años, ha colaborado con la iniciativa solidaria del A.E. Ramassà en África ante la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19. El club, ante el estado de alarma y las indicaciones sanitarias, decidió ajornar el viaje a Gambia, programado entre el 4 y el 12 de abril, hasta 2021.

De esta manera, el A.E. Ramassà redirigió la ayuda que estaba destinada a Gambia para el proyecto que se inició en Camerún años atrás: el centro de formación y la escuela de fútbol del barrio de Etetack, en Yaundé. En Im3 estamos felices con nuestra contribución para minimizar los efectos negativos causados por la pandemia, que han afectado profundamente el día a día del barrio. Entre las medidas de emergencia, el club ha dado acceso al agua potable i ha ofrecido una cesta de productos higiénicos y de primera necesidad para las famílias de la zona.

Nos enorgullece la aportación que ha hecho Im3 en los últimos años. Además del material esportivo y escolar que entrega el club, las donaciones en Uganda se destinaron a la ONG “Petits Detalls” para el proyecto de un orfanato que acoge a 40 niños. Camerún fue, sin duda, el viaje de los records. Entre todos los colaboradores de la iniciativa conseguimos recaudar más de 10.000€ y 700 quilos de material, que se destinaron a la construcción de una biblioteca en la Escuela de Enfermería que la ONG Insoláfrica tiene en la localidad de Kribi. La ayuda en Madagascar sirvió para apadrinar la construcción de la segunda casa de acogida de las instalaciones principales de la organización Yamuna en Tsinjo. Y, el año pasado, para Costa de Marfil, el club recogió 18.000€ para el proyecto “50 sonrisas” de la fundación Homes de Demain, con el objetivo de ayudar a mejorar la movilidad de 50 niños que sufren discapacidades psíquicas y físicas, mediante la compra de prótesis, sillas de ruedas y aparatos de movilidad funcionales.

2020-06-30T11:10:33+00:00