im3 participa en la implantación del nuevo e-bicing de Barcelona2018-12-28T13:45:04+00:00

Área urbana

Área urbana

im3 participa en la implantación del nuevo e-bicing de Barcelona

Im3 participa en la implenetación del nuevo e-bicing de Barcelona

  • Bicing Div4

Barcelona, una ciudad comprometida en la mejora de la movilidad sostenible, afronta la transformación al nuevo sistema de e-Bicing.

El antiguo Bicing, en funcionamiento desde el 2007, ha tenido desde entonces a casi medio millón de barceloneses inscritos.

El nuevo sistema, permitirá a las estaciones que ya conocíamos, conectar tanto a las bicicletas eléctricas como a las mecánicas. Realizando un balance de la energía eléctrica a distribuir según las bicicletas que estén estacionadas.

im3 ha estado adjudicataria del contrato de Servicios de Asistencia Técnica para la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud, de la ejecución de las obras de implantación de las acometidas y contadores de la red de semáforos e instalaciones del enlace para las futuras estaciones de e-Bicing (Fase 1, 2, y 3) con medidas de contratación pública sostenible.

El proyecto a ejecutar, fue redactado a finales del 2017 por el Departamento de Ingeniería Urbana de im3.

En la fase de ejecución los trabajos se prevén con una duración de 20 meses, entre los años 2018, 2019 y 2020.

Para acometer estos trabajos, im3 dispondrá de 9 técnicos del equipo de Ingeniería Urbana con diferentes niveles de dedicación dependiendo de las necesidades del contrato en cada fase.

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es dotar a la acometida eléctrica propia y de contadores de energía en las siguientes ubicaciones de Bicing:

  • 319 ubicaciones existentes
  • 100 ubicaciones que cambian de ubicación
  • 97 nuevas ubicaciones

Los principales trabajos a desarrollar son:

  • Gestió de las actuaciones
  • Dirección Facultativa de las obras e instalaciones
  • Coordinación de Seguridad y Salud
  • Coordinación del Control Ambiental
  • Elaboración de proyectos a final de obra “AS BUILT”

Para el seguimiento de los avances del trabajo, el equipo  se apoyará en una herramienta desarrollada específicamente para este servicio por el área de innovación de im3.solutions. Facilitando la elaboración de informes y gestión documental generada durante las tres fases del proyecto.