Solución para el Mantenimiento integral del alumbrado público.2018-07-26T08:00:43+00:00

I+D+i

I+D+i

Solución para el Mantenimiento integral del alumbrado público

Ingenieros IM3, ingeniería para el futuro

Im3 desarrolla una solución en iPad que permite registrar las tareas de mantenimiento en campo

La UTE Rubatec-Urbalux en diciembre del 2016 fue adjudicataria del contrato para el mantenimiento del alumbrado de la ciudad de Barcelona lote 2 zona B, formada por los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia i Horta-Guinardó.
La gestión del alumbrado público de esta zona de Barcelona supone un mantenimiento de 45.661 fuentes de luz y más de 1.000 cuadros. La potencia total instalada en estos cuadros es de 5.392 kW. Este servicio incluye un mantenimiento preventivo, normativo, correctivo y modificativo sobre el funcionamiento y gestión de las instalaciones.
En este proyecto la movilidad era un punto imprescindible. Es por eso que im3 desarrolló una solución en iPad que permite registrar las tareas de mantenimiento en campo, facilitando la labor de oficina. La solución consta de varios módulos de inventario, gestión de incidencias, tareas de mantenimiento y planificación de futuros trabajos.
Uno de los apartados más dinámicos de la herramienta es un visor web del alumbrado que permite situarte y ver al detalle toda la instalación, con su potencia, circuito al que pertenece, soportes y otros datos técnicos de utilidad para los operarios desplazados a campo como por ejemplo si ese soporte dispone de anclaje o no.
El visor web también dispone de una conexión a la flota de sus vehículos para ver los recorridos programados y el recorrido real que han realizado cada uno de los vehículos.
Para poder tener el control de todo este volumen de datos y poder reportar al Ayuntamiento se han realizado informes a medida y un cuadro de mando con los indicadores más significativos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudad: reducir los tiempos de respuesta a las averías detectadas.